Semana Santa in Cusco

Semana Santa es un buen tiempo para visitar Perú y otros países latinoamericanos. Con los días festivos para aprovechar y celebraciones para ver, este es un tiempo popular tanto para los turistas nacionales y extranjeros por igual.

¿Cuándo es?

Semana Santa tiene lugar antes de Pascua y se celebra en toda América Latina, así como de otros países católicos de todo el mundo. La Semana Santa empieza el Domingo de Ramos, una semana antes del Domingo de Pascua, por lo que incluye Lunes, Martes, Miércoles, Jueves, Viernes y Sábado Santo. La festividad incluye misas, bendiciones, lecturas y procesiones especialmente solemnes que se llevan a cabo durante toda la semana .

Señor de los Temblores

En Cusco, además de las conmemoraciones regulares de Semana Santa se encuentra la celebración adicional del patrón de la ciudad, 'El Señor de los Temblores ", que tendrá lugar el Lunes Santo. En este día una muy venerada estatua ennegrecida de Cristo, que se dice que ha sido enviado desde España se pasea por el centro de la ciudad. Durante una misa en 1650 un terremoto se produjo y la estatua fue retirada de la iglesia con el fin de protegerla. Al salir el terremoto cesó y se le atribuyo a la estatua el hecho de que el temblor cesara. Cada Lunes Santo la estatua es sacada en procesión por el centro de la ciudad visitando las iglesias, el camino esta lleno de flores de color rojo de la planta ñucchu dispersos sobre ella.

Buena fiesta Viernes

El Viernes Santo es tradicionalmente un día de ayuno y abstinencia, pero no así en Cusco. Otro hecho inusual en la ciudad es que el Viernes Santo se comen doce platos diferentes. Las carnes no está incluido en los platos, pero el pescado, las verduras y los platos dulces si.

Otras celebraciones notables en América Latina se encuentran en México, Guatemala, Honduras , Nicaragua, Costa Rica, Perú, Colombia y Venezuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario