Cambio de profesión: ¿Cómo evitar errores en la elección de un nuevo camino?

El mundo está cambiando muy rápido, y mucho más las personas -cambian con él. Algunas profesiones desaparecen, otras aparecen. Los futurólogos pronostican que aquellos que comiencen sus carreras en este momento, en el transcurso de su vida cambiarán 5 veces sus puestos de trabajo. ¿Cómo tomar la mejor decisión a este asunto tan importante como es el cambio de carrera? Lo veremos en el siguiente artículo.

1. Esté a la vanguardia.

Tal y como el trabajo es una parte principal de nuestras vidas, la base de sus futuras actividades deberían provocar una motivación que le permita desarrollarse aún más. Decidir los cambios que desea en su vida (más dinero, fama, comunicación, creatividad, etc.) y buscar la actividad sobre la base de sus preferencias.

2. Haga una selección emocional.

Si su deseo de cambiar la vida se contorna en una nebulosa "Simplemente quiero algo nuevo," entonces elija emocionalmente. Extraiga algunas áreas en las que usted sueña y desearía trabajar. Elija la profesión que le guste, que le intrigue y genere nuevas oportunidades. No se avergüence de decir: "Quiero ayudar a la gente", "Quiero hacer del mundo uno mejor y más limpio". Esta es la mejor redacción para tomar la decisión correcta. Constantemente hacerse la pregunta "cómo" y "por qué?" Y poco a poco se harán más estrechas las opciones realistas. Una vez que haya decidido sobre el área y la profesión, proceda a dar el siguiente paso.

3. Recoja la información necesaria.

Encuentre personas que siempre han estado trabajando en su campo elegido ( por medio de clases magistrales, talleres, capacitaciones). A menudo puede oír de algunos que dicen que están cansados de su profesión, o muy felices de éstos, en el que usted desea iniciar. Conozca las causas del descontento o el agrado: tal vez si habla de estos aspectos con ellos pueda reconsiderar la idea de introducirse en tal área, o tal vez al revés: verá nuevas oportunidades con una nueva perspectiva sobre la vida.

4. No se apresure.

Si usted es demasiado dependiente de su trabajo actual - mejor tómese un tiempo antes de tomar cualquier decisión. A menudo, los cambios rápidos están plagados de errores tontos.
Los errores siempre van a ser parte de nuestra vida. Lo más importante es no percibir cada caída como una derrota sino como una experiencia. Y seguir construyendo su vida de la manera deseada.


Fuente: Jooble

No hay comentarios:

Publicar un comentario