Planifique sus vacaciones CUENCA AMAZÓNICA

Región menos adelantado de Perú ocupa unos dos tercios del país, un área del tamaño de California. La selva (selva) de la cuenca del Amazonas es drenado por segundo río más largo del mundo y sus innumerables afluentes. Lo que le falta en el este de Perú población humana compensa en número de plantas y animales escarpados. Hay logias, barcos de cruceros, y guías para el creciente número de personas que llegan a ver un poco de la vida silvestre espectacular de la región.
El norte del Amazonas está anclado por la ciudad portuaria de la segunda mayor ciudad de Iquitos la cuenca del Amazonas después de Manaus, Brasil, y la puerta de entrada a la selva tropical. Desde Iquitos se puede salir en un crucero Amazon o tomar un barco más pequeño que cualquiera de una docena de alojamientos en la selva de experimentar diversidad de flora y fauna de la región.

Aunque esta área ha sido habitada por grupos indígenas desde hace más de 5.000 años, no fue "civilizado" hasta que los misioneros jesuitas llegaron en el año 1500. El conquistador español Francisco de Orellana fue el primer hombre blanco para ver el Amazonas. Se encontró con el gran río, que los indígenas llaman Tungurahua (Rey de las Aguas), en su viaje por el Río Napo en busca de El Dorado. Él lo denominó Amazonas después de que fue atacado por los guerreros femeninos a lo largo de las orillas del río.

La zona fue lento para convertir a las formas modernas, y se mantuvo básicamente salvaje hasta la década de 1880, cuando hubo un gran auge del caucho. El auge cambió la ciudad de Iquitos durante la noche; barones del caucho se instalaron en casas lujosas, y la población de la ciudad explotó. Los pueblos indígenas se pusieron a trabajar, a menudo en condiciones slavelike como caucheros que encabezaron en la selva cada día para recoger la savia de los árboles de caucho dispersos por el bosque. El auge fue a la quiebra en la primera parte del siglo 20, cuando un empresario británico transportado algunas semillas fuera de Brasil y plantaciones establecidas en la península malaya. La invención del caucho sintético en el siglo de mid-20th sólo empeoró las cosas. Aún se pueden ver restos de la bonanza en las mansiones algo en mal estado de Iquitos.

La mayor parte de las tribus-muchas pequeñas tribus indígenas se encuentran en la región, siendo los Boras, Yaguas y orejones los más numerosos han abandonado su tradicional existencia de cazadores-recolectores y ahora viven en pequeñas comunidades a lo largo de los remansos del río grande. Usted no verá las tribus remotas a menos que viajar lejos de Iquitos y en la selva, una empresa angustioso y peligroso. Lo que usted verá son personas que han adoptado el vestido occidental y otras comodidades, pero que aún viven en relativa armonía con la naturaleza y preservar las tradiciones que se remontan a miles de años. Una vista común podría ser un pescador remando tranquilamente en un afluente del Amazonas en su canoa, pesca con caña para pescar en uno de sus muchos peces comestibles.

La región amazónica del sur menos conocido es atravesado por uno de los afluentes -el del gran río Río Madre de Dios. Pocos viajeros pasan mucho tiempo en Puerto Maldonado, capital del departamento de Madre de Dios, con la ciudad en lugar de como un punto de partida a la Reserva Nacional Tambopata. La Reserva de Biosfera del Manu es menos accesible pero más prístina, ubicado en el río Alto Madre de Dios entre Cusco y Puerto Malonado. No obstante, Tambopata no te defraudará, y gran parte de la selva fuera de esas áreas protegidas todavía mantiene la flora y fauna extraordinarias.

Tanto Madre de Dios y la Amazonía peruana son impresionantes, y aunque comparten muchas de las mismas flora y fauna, cada región tiene sus propios atractivos. El río Amazonas es notable por su gran tamaño, y tiene especies que usted no encontrará en Madre de Dios, por ejemplo, dos tipos de delfines de agua dulce y el lirio de agua gigante. Debido a que tiene menos habitantes, Madre de Dios tiene más vida salvaje, incluyendo criaturas raras como la nutria gigante de río, y grandes bandadas de guacamayos que se reúnen en sus collpas (lame arcilla). Sea cual sea la región que visita, que será una verdadera aventura. Esté preparado para pasar unos soles adicionales para llegar aquí. Carreteras, cuando existen, son ásperas y caer, por lo que el modo preferido de transporte es en barco. Una visita en la estación seca se recomienda, pero, por supuesto, "en seco" es un eufemismo en la selva tropical. Lo más probable es chorro en Iquitos o Puerto Maldonado, respectivamente las pasarelas norte y sur de la Amazonía, y subir a una barca para llegar a una de las famosas casas de campo de la naturaleza de la región.

EL RÍO El Amazonas es una elección natural para las aventuras, pero se explora mejor en un viaje organizado.
Cuenca Amazónica SALVAJE COSAS del Perú cuenta con más de 50,000 plantas, 1,700 de aves, 400 de mamíferos, y 300 especies de reptiles. Llevar prismáticos. Compra ya tus ofertas de viajes a Tarapoto.

Los pescadores de pesca deportiva pueden probar sus habilidades en docenas de peces de río, incluyendo el pavón luchadora.
NATURALEZA LOGIAS Alojarse en un hotel de selva es casi obligada cuando se visita la cuenca del Amazonas, si realmente quieres experimentar la selva tropical.
CRUCERO Un río Amazonas crucero a la Reserva Nacional Pacaya Samiria es la más cómoda, aunque caro, manera de explorar este vasto desierto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario