La ciudad de Puno

La ciudad de Puno se encuentra en el sureste de Perú es la capital de su departamento, y se sienta en una bahía en el extremo occidental del lago Titicaca. Con una elevación de 3, 830 metros (12.550 pies) sobre el nivel del mar, es también uno de los más altos ciudades importantes de los Andes. La ciudad fue fundada en 1668 por el conquistador español Pedro Antonio Fernández de Castro, y hoy tiene una creciente población de más de 100.000 residentes.

Qué se puede ver en Puno
Aunque la ciudad en sí misma es un lugar bastante monótona y poco inspirador para visitar, Puno es un punto de parada importante para los turistas que visitan el lago Titicaca y sus alrededores. La ciudad en sí es limitada en atractivos turísticos, y está realmente sólo se utiliza como lugar para descansar antes de tomar una excursión lacustre. Un paseo a pie por la ciudad de Puno, cerca de la Plaza de Armas es una buena manera de disfrutar de la mayoría de los puntos de interés.

Lago Titicaca y Atracciones Cercanas
La excursión más común en el Lago Titicaca es un viaje combinado a las islas flotantes de los Uros y la isla de Taquile tradicional. Esta excursión de un día completo sale temprano en la mañana desde el pequeño puerto de Puno, regresando alrededor de 17:00 de la tarde. Tours se pueden reservar un día de antelación de las muchas agencias de viajes independientes que se encuentran en el centro (Suri Exploradores, Jr. Theodoro Valcárcel 158). Una casa de familia en la isla de Amantani es una opción popular el viajero aventurero. Mientras que las visitas de un día a la Isla del Sol y Luna están creciendo en popularidad. En las afueras de Puno es el antiguo pre-Inca sitio de Sillustani. El Chullpas (torres funerarias) se remontan a alrededor de 1400 dC, y son perfectos para visitar en ruta hacia el aeropuerto de Juliaca.

Alojamiento / Hoteles
La ciudad de Puno tiene una buena selección de hoteles básicos a través de un alojamiento de alta gama. Hoteles económicos más bajos se encuentran generalmente cerca del centro de Puno, mientras que muchos de los hoteles de clase alta se encuentran en Esteves, un entorno tranquilo lejos de la ciudad principal. Para más información, consulte nuestra sección de hoteles recomendados en Puno.

Candelaria Festival Puno
La ciudad de Puno, llamado Capital Folklórica del Perú, es famoso por sus coloridos y espectaculares festivales, ricas expresiones de la música tradicional, la danza y la cultura. Festival de la Virgen de la Candelaria (Virgen de las Candelas) es el punto culminante del calendario de festivales, y tiene lugar cada año durante el mes de febrero. Considerado como el tercer festival callejero más grande de toda América del Sur, el Festival de Candelaria cuenta con una semana de bailes tradicionales y música de todo el Perú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario