Nuevas reglas de entrada para Machu Picchu (agosto de 2014)

Esta semana la Dirección del Parque Nacional de Machu Picchu han comunicado varias reglas de entrada nuevos que ahora se están aplicando de este mes hacia adelante.

Aunque las nuevas reglas de entrada no afectan a la mayoría de los visitantes, el nuevo afectará a los ancianos, los discapacitados y los visitantes que deseen caminar por los senderos de montaña de los alrededores como Huayna Picchu.

Las nuevas reglas de ingreso a Machu Picchu se comunicaron a nuestros guías en una reunión reciente, y faltan algunos detalles, que todavía deben aclararse. Sin embargo, por el momento, aquí están las nuevas reglas de ingreso a Machu Picchu que entrará en vigor de inmediato.

El uso de Bastones
Todos los visitantes están prohibidos de tomar bastones en el Santuario de Machu Picchu, con la excepción de las personas mayores o las personas con una discapacidad física (hay una edad determinada para ancianos). Los visitantes con discapacidades físicas deberán presentar un certificado médico en el momento de la entrada al parque, lo que confirma la necesidad de un bastón.

El uso de un paraguas
Los visitantes sólo se les permite entrar Machu Picchu con un pequeño paraguas plegable. No se permiten grandes sombrillas con puntas de metal o de madera. El énfasis es pequeño y plegable.

Mochilas / Titulares de bebé
No se permiten mochilas grandes para ser tomado en la ciudadela de Machu Picchu, sólo se permiten pequeñas bolsas personales. Pequeño canguros para llevar a los bebés todavía será permitido. (No se especificó el esclarecimiento de las dimensiones y el peso de una bolsa pequeña).

El uso de sillas de ruedas
Usos en sillas de ruedas deben informar a la administración del parque en el momento de entrada. Usos en silla de ruedas se les asignará un miembro del personal del parque para acompañarlos en Machu Picchu. Acceso para usuarios de sillas de ruedas se limita al primer nivel de la terraza por debajo del nivel de la entrada principal, que ofrece una vista panorámica casi completa de Machu Picchu. La administración del parque también comentó que el acceso en silla de ruedas a otras zonas del parque se puede permitir durante la temporada baja, pero sólo en las tardes.

Condiciones para la entrada de Machu Picchu y Huayna Picchu
Se comunicó que la montaña de Huayna Picchu se cerrará a las 14:00, y todos los visitantes deben regresar a la puerta de entrada antes de ese tiempo. El camino de entrada al Gran Templo Caverna y Sun descendente desde el pico del Huayna Picchu se cerrará a las 24:00. Turista llega después de 24:00 no se le permitirá entrar.

En cuanto a la entrada a Machu Picchu Mountain Trail, entrada sólo se permitirá hasta las 11 horas. Los excursionistas tendrán que llegar a la cima antes de las 12:30 horas (13:00 o con gran excepción). Un guardaparque se cerrará la cumbre en este momento, y cualquier excursionistas que no han llegado a la cumbre se dijo que regresara a la entrada. (El sendero dura aproximadamente 1h30m para ascender).

No hay comentarios:

Publicar un comentario