OFERTAS FRAUDULENTAS DE TRABAJO

¿Te ha pasado que buscando empleo encuentras el trabajo perfecto pero nadie te contacta? La empresa te ofrece condiciones FENOMENALES pero al parecer nadie trabaja ahí. Ten mucho cuidado pues puede que estés siendo parte de una farsa
Todos sabemos que el Internet se es en una plataforma en la que podemos encontrar información de todo tipo. De toda esta gran cantidad de websites encontramos muchos que por su apariencia parecen brindar servicios de calidad pero en realidad tienen otra función: el engaño y la estafa. Los portales de búsqueda de empleo también han sido envueltos en este sucio negocio y cada vez es más complicado reconocer su verdadera identidad es por ello que debes tener en cuenta algunas señales que a continuación te las resumiremos.
Durante estos años que hemos estado brindado el servicio de buscador de empleo (Jooble http://jooble.org), hemos indagado y como resultado hemos descubierto muchos de los trucos que utilizan actualmente estos sitios web para hacer dinero de forma deshonesta y engañándote a ti como candidato. Nosotros al “recoger” las vacantes de miles de portales de empleo, nos preocupamos por verificar la veracidad de las ofertas para evitar que el candidato que nos visita sea redireccionado a vacantes fantasma.
A continuación te compartimos algunos de los detalles que nosotros usamos para detectar fácilmente estos portales:
1.   Lo primero que debes notar es la estructura del sitio web. Si el portal está lleno o plagado de publicidad, entonces seguramente su negocio principal es ese: la publicidad.
2.   Revisa cuidadosamente la descripción de cada vacante. Los sitios falsos colocan banners o espacios publicitarios en medio de la descripción de la vacante o el texto es sumamente corto en relación a la publicidad que es enorme y esto puede ser un indicador de que la vacante no existe.
3.   El momento de enviar tu CV es otro factor a tener en cuenta. Una bolsa de trabajo falsa no te pedirá muchos datos puesto que no les interesa pero una bolsa de trabajo verdadera te hará pasar por ciertos filtros.
4.   Otro detalle que debes observar es la relación vacantes-visitas-población. Por ejemplo: el número de vacantes debe ser inferior al total de la población de la zona donde te encuentras. Es decir, sería muy raro que existieran más ofertas de trabajo que el total de personas de tu ciudad. Lo mismo con las visitas: si el portal tiene 10.000 vacantes y 500 visitas mensuales seguramente es falso.

5.   La reputación es algo muy importante. Si no has escuchado hablar de esa bolsa de trabajo o nadie te lo ha recomendado, lo más probable es que no sea el mejor lugar para buscar trabajo.


Deseamos que esta información te evite problemas y te ahorre tiempo pero sobretodo encuentres el trabajo que deseas. ¡Suerte!

No hay comentarios:

Publicar un comentario