Victoria Falls , Zambia

Tome el Zambezi , uno de los ríos más grandes de África del Sur. Deje que se suelta en las llanuras de inundación de Angola y Zambia , Cliffstributaries hinchazón hasta que el río es tan grande como una pista de carreras . Una vez que el canal está fluyendo con toda su fuerza sobre la meseta basáltica del sur de Zambia , cortar una gran herida 1.700 metros en el valle y ver todo el ancho del río vienen vertiendo una cara de 180 metros de roca en un estrecho desfiladero . Eso es Victoria Falls, una de las cascadas más monumentales del mundo.
El nombre indígena cae " , Mosi -oa- Tunya , significa" el humo que truena " . Y, en efecto , que ruge , se lanza de pulverización , se estrella y remolinos - Victoria Falls es un espectáculo abrumador, el doble de la altura de las Cataratas del Niágara. Así espectacular , de hecho , que ya era una atracción turística popular en 1905 , cuando el ferrocarril del entonces Rhodesia a Ciudad del Cabo se completó bajo el dominio colonial británico . Ahora, un Patrimonio de la Humanidad , las Cataratas Victoria atrae a cientos de miles de visitantes cada año , parte del contenido simplemente tomar en la maravilla natural, otros, como yo, atreverse (o sin cerebro ) lo suficiente como para salto bungee en las gargantas , también.
Mientras que en Zambia en una asignación de trabajo , tuve la primera oportunidad de escapar de la capital lúgubre, Lusaka , y visitar las Cataratas Victoria , que son un viaje en autobús de seis horas de distancia a través de planos, sabana seca . De hecho, los horarios del transporte público de África de ser lo que son ( " cuando está lleno en punto" es lo más cerca que se llega a una hora de salida ) , me llevó y mi amiga Leila mayor parte de nuestro sábado para llegar a la ciudad Fallsof characterless Livingstone , entonces el parque.
La primera noticia que el ruido sordo . Luego nos encontramos con la estatua de tamaño natural de David Livingstone , el explorador escocés de Doctor- Livingstone -I- presume la fama. Como el primer europeo que ha visto las cataratas en el siglo 19 , que los nombró en honor de su monarca , la reina Victoria. Un poco más abajo del camino, cogimos nuestro primer vistazo de las cataratas. Que se extiende hasta el ojo podía ver , cortinas de agua blanca furiosa cayeron abajo, dividido por las rocas que sobresalían de la cima de las cataratas. Una enorme nube de aerosol se levantó de la garganta , ocultando las profundidades del abismo .

Mientras caminábamos por el sendero paralelo a las cataratas y dio lugar a una estrecha pasarela que atraviesa el desfiladero , nos dimos cuenta de que todas las personas que vienen en nuestra dirección estaban empapados . Continuando por debajo de la protección de los árboles , comenzamos a sentir las gotas finas, que , una vez en el puente, se convirtieron en una lluvia invertida literal , tan espeso era el aerosol . " Por lo tanto el soporte inteligente alquilar impermeables volver allí! " Gritó Leila , mientras empezaba a correr hacia el otro extremo. Pero el sol juega en la llovizna había creado un hermoso arco iris, un círculo fuerte saltando por encima de la pasarela y la caída en la garganta . Más tarde , cuando el sol descendió sobre el otro lado de las cataratas , la luz volvió la niebla en una nube dorada.
Al día siguiente, nos dirigimos al centro de puenting en el Puente Victoria , que abarca el segundo desfiladero Gorgesfew un centenar de metros aguas abajo , que une Zambia con Zimbabwe. Al llegar a la entrada , a 120 metros sobre las rocas y rápidos de la manera Zambezi abajo, mis rodillas se debilitaron . ¿Cómo podía mi supuesto amigo me ha convencido para arrojarme de ese puente ?
Sentirse hueco por dentro , me arrastré a la plataforma de salto , en medio del tráfico de mujeres africanas indiferentes llevan paquetes en sus cabezas. A medida que los instructores atado mi equipo en , dirigieron un flujo constante de la charla a su ( estúpidamente consentimiento ) "víctima " , para distraerme de lo que se avecinaba . Había elegido el swing de garganta, así que estaba a un paso de la estructura, deje caer de cabeza . " Mirar hacia adelante , no hacia abajo , y cuando cuente hasta tres , sólo a pie ", me dijeron .
Uno, dos, tres, la tierra firme bajo los pies ido , un grito de sobresalto de sorpresa , unos interminables segundos aterradores de caída libre , entonces se balanceaba en silencio en el aire apacible mañana , suspendido solo por encima de las verdes aguas hirvientes , lejos de las multitudes muy por encima de los espectadores . Una vez que había sido izada de nuevo en el puente, me sentí aliviado de haber ido primero .
Mi amigo estaba a punto de llorar como los instructores de la empujó suavemente hacia el vacío . Gritó hasta el fondo . Rebotó . Cayó otra vez, sin dejar de gritar . Más tarde, ella juró que ella "nunca más" realizar ese salto , pero era demasiado tarde - que había ganado tanto nuestros derechos de fanfarronear en uno de los sitios naturales más impresionantes del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario