Lugares que visitar en Cajamarca

Iglesia Catedral de Cajamarca o Matriz de Santa Catalina. The Real Cédula (Real Decreto), de 26 de diciembre 1665 ordenó la fundación de una parroquia para los españoles en la ciudad de Cajamarca. El templo fue construido en la antigua Casa de Justicia (Palacio de Justicia), que, en 1682, se elevó al rango de Catedral. Esta es una muestra del barroco peruano más representativo. La catedral tiene una fachada que combina armoniosamente columnas, cornisas y hornacinas finamente talladas. En sus tres naves, el altar mayor y el púlpito que vemos, tanto tallado en madera y cubierto en pan de oro

La Iglesia de San Francisco (inicialmente llamada "San Antonio"). Fue construido en 1699 con piedras talladas del regalo "Casa de la Sierpe" de la propiedad Calixto Astopilco, cacique de Cajamarca, y con piedras la colina de Santa Apolonia. Fue descubierto en 1952 bajo el altar mayor de la iglesia de las catacumbas, donde yacen los restos de muchos miembros de la orden franciscana, junto a los de la nobleza indígena. Con la iglesia también se puede visitar el convento, el Museo de Arte Religioso y el Santuario de la Virgen Dolorosa, patrona de la ciudad. La imagen de la Virgen se encuentra en la Capilla del Sagrario (1685), junto a la Iglesia de San Francisco, donde las esculturas barrocas se pueden admirar las esculturas en relieve de alto de piedra que representan escenas de la vida de Jesús y la sillería del coro, también tallados en madera.
NOTA: Adquiere un paquete turístico a Cajamarca y conoce todos sus lugares históricos, te fascinadá.

Cumbemayo Complejo Arqueológico. Descubierto en 1937, el complejo está rodeado por un interesante bosque de piedras que parece reproducir las siluetas de piadosos monjes (que es por eso que son apodados coloquialmente el "Frailones"). El Santuario de la roca de la aparición de una gigantesca cabeza humana se llama. También se encuentra en los grabados de Las Cuevas o petroglifos. Descubierto en 1937, el sitio está rodeado por un fantástico bosque de piedras que parece reproducir la silueta de piadosos monjes. Un acueducto . También puede ver, joya de la ingeniería hidráulica pre Inca, ubicado en medio de un entorno natural extraordinario, y todavía en uso, que data de la cultura Cajamarca (1000 aC.), Una apariencia de piedra empinada una cabeza humana y cuevas gigantes paredes talladas. Según algunos investigadores, este lugar habría sido utilizado para hacer sacrificios.

Kuntur Wasi Centro Ceremonial. Centro ceremonial pre-inca cuya antigüedad data de alrededor del año 1100 aC Se compone de enormes terrazas delimitadas por bloques de piedra que crean escaleras para subir un nivel a otra. Alrededor del año 700 aC, el complejo ceremonial fue completamente cubierta por tierra y piedras en la construcción de un nuevo complejo ceremonial más grande. En el año 250 antes de Cristo, el complejo Soufra una nueva destrucción. Desde 1988, la misión arqueológica de la Universidad de Tokio y un grupo comunitario en la zona, simplemente llevar a cabo estudios sobre la tradición cultural de este sitio web.

Uno de los descubrimientos más importantes consiste en entierros donde se encontraron los cuerpos cubiertos de pintura roja y rodeado de ofrendas y diversos objetos, algunos en oro.

Otuzco. Necrópolis con nichos cuadrados o rectangulares fueron tallados en una superficie rocosa de origen volcánico. Algunas pruebas de asociarlos a la cultura

Cajamarca, lo que influye en la zona comprendida entre 300 y 800 dC. JC Granja Porcón. Cooperativa Agrícola y ganadera rodeada de un inmenso bosque de pinos. Un lugar ideal para pasar un día en el campo a visitar a su pequeño zoológico con vicuñas, venados, tigrillos, monos y águilas, la compra de su lechería o simplemente para disfrutar del paisaje. Granja Porcón es uno de los pocos ejemplos exitosos de una cooperativa en pleno funcionamiento. Los miembros de esta cooperativa han decidido abrir sus puertas al turismo, lo que permite al visitante apreciar el sistema de producción eficiente, su estilo de vida, para disfrutar de caminatas a través de los campos y los bosques y participar en el trabajo agrícola , la ganadería y la silvicultura, que puede variar en función del tiempo durante el cual uno se encuentra de visita.
Los Baños del Inca. Agua caliente con temperaturas superiores a 72 ° C, que contienen minerales que tienen propiedades terapéuticas para el tratamiento de trastornos de los huesos y el sistema nervioso. Hay piscinas de uso privado, piscinas públicas y otros servicios terapéuticos. Según la leyenda, el Inca Atahualpa descansó en este lugar, originalmente llamado Pultumarca, poco antes del enfrentamiento con Pizarro.

1 comentario:

  1. Genil, lindo lugar para visitar en familia. Debemos tener presente que hay varias formas de viajar, y estas las podríamos englobar según las siguientes características. Los grandes viajes a lugares lejanos que duran un largo tiempo. Los viajes a lugares relativamente cercanos durante algunos días. Los viajes que consideramos escapadas de un fin de semana a la vuelta de la esquina.
    Fuente: trip to galapagos islands

    ResponderEliminar