Sint Maarten / Saint Martin

Sint Maarten es una isla que está dividido en dos mitades, una mitad norte francés y una mitad sur de Holanda. A menos de 100 kilómetros cuadrados, es una de las islas más pequeñas del mundo para ser dividido entre dos naciones.

Hay una frontera entre las dos partes, aunque los controles son poco frecuentes. El principal aeropuerto de la isla es el Aeropuerto Princesa Juliana, que se encuentra en la parte holandesa de la isla. El aeropuerto es una atracción en sí mismo debido a su aproximación para el aterrizaje salvaje, que ve jets volando por encima de una playa y los bañistas cercano justo antes de llegar a la pista de aterrizaje.

La parte francesa de la isla se llama San Martín. Conocido por sus playas nudistas y destinos de estilo de vida naturista, también es conocido por su deliciosa cocina y tiendas de lujo. Su capital y ciudad más grande, con poco menos de 6.000 personas, es Marigot.

La parte holandesa de la isla se llama San Martín. Su capital y ciudad más grande, con sólo 1.300 personas, es Philipsburg. Sobre todo famoso por su vibrante vida nocturna, casinos y bebidas alcohólicas a base de ron, que sirve como un popular puerto de escala para visitar los buques de crucero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario