PUNTA CANA, República Dominicana-Topping la lista de deseos para los hoteleros en este concurrido destino en el Caribe durante las vacaciones: los visitantes más ricos, preferentemente norteamericanos. Especialmente aquellos que volverá a comprar una casa de vacaciones.
La zona de Punta Cana, en la costa este de la República Dominicana se ha consolidado como uno de los destinos turísticos más populares del Caribe, con sus centros turísticos masivos, todo incluido pregonan buffets, cerveza pong y bodyboard a la clientela a menudo descrito en los círculos del turismo mundial como la "borrachos y quemados por el sol "masas. Muchos hoteles de Punta Cana están cerca de su capacidad en esta temporada de vacaciones, y las previsiones piden más visitantes el próximo año que en cualquier año desde finales de 1990.
Sin embargo gigante mercado masivo de Punta Cana tiene un lado negativo: La reputación de la zona como un bastión de alojamiento a precios razonables ha obstaculizado la expansión de resorts de lujo. Sólo 8.2% de las habitaciones en Punta Cana están clasificados como de lujo, dice Smith Travel Research. Eso se compara con el 14,4% en el resto del Caribe.
"Es un poco de un desafío de vender la República Dominicana a una multitud de lujo", dice Ignacio "Nacho" Foncillas, asesor del inversor español Redberry SA, que controla dos resorts de lujo en Cap Cana, un exclusivo desarrollo de 25 mil hectáreas de los balnearios y casas de vacaciones en Punta Cana. "En última instancia, es una percepción que se basa principalmente en la falta de información."
Esa confusión significa que algunos alojamientos de lujo en Punta Cana son menos costosos que en otras islas del Caribe. Las habitaciones en el elegante, 35-suite Tortuga Bay villas en el Puntacana Resort traer $ 550 a $ 1,400 por noche en promedio. Cambio en el complejo de lujo Sanctuary en el desarrollo Cana Cap adyacentes son de $ 249 a $ 5,000. Las agencias de viajes dicen que esos precios son más altos en St. Barts y Anguila, lugares, islas tranquilas exclusivos que limitaban el desarrollo turístico en sus costas de arena blanca. Tarifas en 95 habitaciones Cap Juluca gama resort de Anguila de $ 1,000 a $ 8,000.
Debido a Punta Cana tiene, complejos y asequibles grandes y de fácil accesibilidad "a veces, la percepción es que no es tan privado, o de gama alta," dice Ginny Caragol, director de la agencia de viajes de lujo Valerie Wilson Travel Inc.
Lo que le falta en Punta Cana brillo lo compensa en volumen.
Llegadas de pasajeros en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana se incrementaron 9.7% en el año fiscal que terminó el 30 de junio y se prevé un aumento de 10,5% este año. Eso fue muy superior al de la tasa de crecimiento de 3.1% proyectado para el Caribe en su conjunto. Los expertos en turismo acreditan las ganancias de la República Dominicana a los vacacionistas evitar México por temor a la violencia del narcotráfico y el volumen del mercado de masas resorts.
Primeros grandes incursiones de la República Dominicana en el turismo en realidad estaban con propiedades de lujo. El país salió en el radar del turismo mundial en 1975, cuando la Gulf & Western Inc. de los EE.UU. desarrolló 7.000 acres en la costa del sudeste en el lujoso complejo de Casa de Campo. Por la misma época, los inversionistas estadounidenses se unieron con Frank Rainieri Dominicana Sr. comprar una franja de 15.000 hectáreas de selva en la costa este del país y desarrollarlo durante los próximos 30 años en el exclusivo Puntacana Resort.
Sr. Rainieri construyó el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, en 1985, que ayudó a convertir la zona en un destino superior. El aeropuerto alimentado una explosión de complejos, pero sobre todo lugares de todo incluido. Estos lugares se caracterizan por ofrecer a sus huéspedes una habitación, comidas y bebidas selectas de una tarifa plana diaria, asequible.
Sr. Rainieri dice que podría cambiar el nombre de la localidad a la distancia desde la escena de la fiesta que ha entrado en erupción. "He hecho, probablemente, un error: Nombré el aeropuerto de Punta Cana, y el nombre se convirtió en genérico", dice el 66-años de edad, presidente del Grupo Puntacana. "Definitivamente, estamos estudiando la posibilidad de cómo podemos identificarnos mejor."
Hoy en día, el desarrollo original Puntacana Resort incluye tres exclusivos campos de golf; el 250-habitación Puntacana Hotel; el resort Tortuga Bay; y un pueblo con tiendas, escuelas y viviendas para empleados. La pieza central es la orilla del mar, campo de golf Corales diseñado por el destacado arquitecto de golf Tom Fazio y los 126 sitios de casas que la rodean, con un promedio de $ 1.4 millones por acre. Los propietarios de las primeras mansiones allí incluyen el cantante Julio Iglesias, el diseñador Oscar de la Renta y el bailarín de ballet Mikhail Baryshnikov.
Junto a la Puntacana Resort es Cap Cana, un desarrollo de 25.000 hectáreas se inició en 2001 para atender a los visitantes de lujo y compradores residencias de vacaciones. En última instancia, desarrollador Groupo Cap Cana SA prevé una colección de resorts de lujo y casas de vacaciones en torno a un puerto deportivo de 90 amarres y tres campos de golf diseñados por Jack Nicklaus.
Pero el progreso de Cap Cana ha sido irregular. Un desarrollo Trump marca de hogares encima de una mesa con vistas a Cap Cana ha paralizado cerca. Un campo de golf languidece medio-completo y otro redujo su cuota de iniciación del año pasado a $ 50,000 de $ 75,000 y abrió sus puertas a los golfistas que no son miembros. Cap Cana en octubre anunció que había dejado de pagar $ 119 millones en bonos y estaba tratando de negociar una reestructuración con los tenedores de bonos.
Ricardo Hazoury, presidente del Grupo Cap Cana, dice que las ventas de casas usadas ahora superan a las ventas de nuevos lotes porque los desarrolladores no están construyendo. "Este es un proyecto a largo plazo", dice. "Empezamos en un buen momento, cuando los bienes raíces fue en aumento en los precios y el mercado fue increíble. En este momento, Cap Cana se encuentra en un mal momento."
De España Redberry, que posee participaciones controladoras en el Santuario de Cap Cana y los nuevos resorts Fishing Lodge, en junio contrató Salamander Hotels & Resorts, de Middleburg, Va., Para administrar las propiedades. Salamander, dirigido por el Negro Entertainment Television cofundador Sheila C. Johnson, tiene la intención de comercializar Cap Cana y sus campos de golf para los huéspedes de los tres campos de golf que Salamander gestiona en Florida. "Percibimos que necesitábamos tener un operador que está en sintonía con el mercado de Estados Unidos", dice el Sr. Redberry Foncillas.
En total, la zona de Punta Cana incluye un estimado de 30.000 habitaciones de hotel, casi todas ellas con todo incluido. Entre los más nuevos propietarios es de México Palace Resorts LLC, que se inauguró el 1800-habitación del hotel Hard Rock Punta Cana y el casino en 2009 por $ 225 la noche, los huéspedes participan de nueve restaurantes del complejo, casino, spa y media milla de la playa. Empleados bulliciosos dirigen juegos de voleibol y otros concursos en 15 piscinas del complejo.
Megaresorts de Punta Cana hacen no se disculpa por su dominio.
La experiencia de todo incluido "es lo que espera el consumidor de ese destino," dice Frank Maduro, vicepresidente del Palacio de marketing. "Estamos dando lo que quiere y demandas del consumidor."
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