Transporte público y controladores privados

Como regla general, no es necesario dar propina al viajar en transporte público en el Perú. Los taxistas y conductores de mototaxis no esperan una propina - organizar el precio de antemano y se adhieren a ella (taxistas tienden a sobrecargar los turistas de todos modos). Si el conductor es particularmente amable o informativo, o si él lleva sus maletas en su hotel u hostal, no dude en darle una propina de una o dos soles, pero ciertamente no es obligatorio. En Lima lo mejor es contratar un taxi seguro y para ello usted puede visitar la web limataxi.com.pe o llamar a la central 791-1717 la empresa también cuenta con el servicio de taxi remisse.

Usted nunca tiene que propina a los conductores de autobuses o maleteros de autobuses. Los manipuladores de equipaje a veces probar suerte con los turistas extranjeros, pidiendo (o exigir) una propina. Siéntase libre de decir que no, o ignorarlas por completo si se vuelven demasiado insistente.

Con privado contratar a los conductores (incluidos los viajes de los ríos), considere la posibilidad de inclinar en cualquier lugar entre US $ 5 a $ 10 (alrededor de S / 0.13 a S / 0.27) por día para un buen servicio. Si usted paga por su conductor comidas, bebidas, etc., durante un viaje largo, es posible que desee a la punta en el extremo inferior de la escala.

Propinas para el Perú Tours: Guías, porteadores y cocineros

Cuando usted toma un viaje, siempre tome las monedas nuevo sol y notas de baja denominación para inclinar su guía. Decidir cuánto a la punta es difícil. Mucho depende del tipo de tour: una visita guiada de una hora en un museo es una perspectiva muy diferente a una caminata de varios días, con consejos variando en consecuencia.

Para los viajes cortos de una o dos horas, ya sean dentro o al aire libre, el guía debe ser feliz con un par de dólares (aproximadamente S / 0.5). Una vez más, todo depende del nivel de servicio que su guía proporciona.

Excursiones de varios días son más complejos, especialmente cuando involucran guías turísticos, cocineros, conductores y maleteros. Para un buen servicio, una tasa de inflexión típico podría estar en cualquier lugar entre US $ 10 a $ 30 por día, para ser compartida entre los diversos miembros del personal de viajes.

El de cuatro días Camino Inca caminata es un verdadero clásico entre giras peruanos y sirve como un buen ejemplo de senderismo tasas de inflexión en el Perú (aunque a un nivel más turística superior). Para obtener recomendaciones sobre cuánto a la punta guías del Camino Inca, porteadores y cocineros, lea ¿Cuánto de propina en el Camino del Inca.

Las solicitudes de Inflexión azar en Perú

Una solicitud de punta a veces aparece cuando no estás bastante esperando. Esto sucede muy a menudo en lugares de interés turístico como Cusco, Arequipa y Lima, donde los turistas extranjeros tienen una reputación de inflexión más allá de la norma.

Fotos: Algunas oportunidades de fotos vienen a un precio, sobre todo en el Cusco, donde las mujeres en traje tradicional (a menudo llevando una llama o alpaca ricamente adornada) cobran una o dos soles para una foto. Siempre pregunte antes de tomar la foto de alguien, y tener en cuenta que puede ser necesario un cargo de servicio / consejo.
Instrucciones: Si usted pide direcciones mientras paseando por un pueblo o ciudad, un agradable local puede ofrecer para mostrarle a su destino. Siempre hay una posibilidad de que su guía informal se espera una propina (propina) a su llegada, así que cortésmente rechazar la oferta si usted no desea (o necesita) la ayuda adicional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario