Acerca de Restaurantes en Lima

En los últimos años, la cocina peruana ha experimentado un importante crecimiento, tanto en popularidad y el número de empresas relacionadas con esta industria, especialmente los restaurantes, por supuesto. Oferta culinaria en Lima no sólo cubre una amplia gama de tipos y cocinas, regionales e internacionales, sino también a todo tipo de presupuestos.

Entre los muchos platos peruanos, hay una necesidad: el ceviche (filetes de pescado fresco marinado en jugo de limón), uno de los platos emblemáticos del Perú, en Lima podemos encontrar muchos restaurantes que brindan buffet criollo para poder degustar de todos la deliciosa comida peruana.

Pero los muchos alimentos regionales peruanos hacen una gran variedad para elegir. Los peruanos les encanta comer, es una parte esencial de su cultura: celebraciones y amigos de bienvenida significan un montón de comida. Y el panorama gastronómico de Lima incluye también muchas influencias culinarias internacionales traídos por las sucesivas inmigraciones extranjeras: española, africana, asiática, mediterránea, italiana, etc.

En cuanto a los presupuestos, en Lima se puede encontrar muchas alternativas, desde lugares de comida casera ocultos y muy poco (tan barato como US $ 5 por menú) a lujosos restaurantes de cinco estrellas. La elección depende de usted.

Algunos posibles sugerencias: Chala, fusión-Costa mediterránea peruana; Segundo Muelle o La Mar para un excelente ceviche; Malabar, un lugar de primera clase con sabores deli: Kamcha, un lugar para probar platos andinos, o Niqei, para la fusión japonesa-peruana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario