La Iglesia de San Francisco

No se puede caminar más de unas pocas cuadras en el centro de Lima, sin tropezar con otra iglesia colonial. Congregaciones religiosas católicas se asignan cada un pedazo de tierra en los primeros días de la ciudad, y la mayoría de ellos erigieron monasterios, conventos o iglesias en honor de los santos patronos. La Iglesia de San Francisco es uno de los mejor conservados (usted reconocerá por el enjambre de palomas en el patio en el frente; los vendedores venden bolsas de semillas a los transeúntes para mantener a los pájaros que viene).

Construido en el estilo barroco de finales de 1600, San Francisco tiene varios altares laterales dorados y una impresionante cúpula de celosía. El monasterio contiguo tiene una magnífica colección de antiguos textos religiosos, algunos de los cuales fueron traídos por la primera oleada de sacerdotes españoles después de la conquista de los Incas.

La mayoría de la gente va a San Francisco, sin embargo, por sus catacumbas. Las catacumbas eran en realidad parte de los cementerios originales de Lima, que fueron construidos bajo las iglesias. Los guías turísticos dicen que un estimado de 75.000 cuerpos están enterrados bajo San Francisco solo, y muchos de los restos están expuestos, apilados en los patrones extraños en fosas circulares de piedra. Un recorrido catacumba no es para los aprensivos o la claustrofobia.

La Iglesia de San Francisco se encuentra a unos 45 minutos en taxi desde San Isidro / Miraflores. Está abierto de 9:30 am a 5:45 pm todos los días, con visitas (incluyendo las catacumbas) que duran aproximadamente una hora; el precio de la entrada es de $ 2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario