Tacu Tacu: comida peruana deliciosa

Mientras el Ceviche es la comida nacional de Perú, Tacu Tacu es, sin duda, más ampliamente disponible y es más a menudo una parte de las comidas diarias. Se sirve en todas las regiones del país, y se hace en una gama de estilos y variantes, utilizando ingredientes locales para crear un toque único en frijoles básicos y arroz.

Se cree que el plato que proceden de esclavos procedentes de África en la época colonial. Fue un uso creativo de los frijoles y el arroz de sobra, aderezado con ají y el ajo, y se sirve con carne de cerdo, carne de res, o un huevo, y rodajas de plátano frito. Por lo general, se forma en una forma de empanada, panqueque, o tortilla, y luego frito crujiente en aceite. A menudo trozos de carne de cerdo frita crujiente o tocino se mezclan con el arroz y los frijoles. Se utilizan comúnmente habas, garbanzos, lentejas o frijoles.

Ha evolucionado, dependiendo de la región, en un acompañamiento de lujo a los mariscos, foie gras, o carne. En algunas cocinas que no se forma en una forma de tortilla sino que se sirve suelta en la placa. En otras variaciones se vuelve casi un guiso con una mayor variedad de ingredientes tales como piezas de carne, embutidos, aceitunas y frijoles mixtos.

Mi introducción a Tacu Tacu estaba en Pimental en la costa central. En el restaurante frente al mar, Tieda del Pato, con mi vocabulario español incipiente pedí un plato de pescado fresco de la zona. Yo presté poca atención al plato principal de lenguado frito, disfrutando de la cara-plato. Al día siguiente, en el muelle de pesca de Pimental fui testigo de un equipo de traer un tiburón de 10 pies en tierra. Volviendo por un segundo la cena, mi plato de pescado resultó ser que el tiburón martillo. Como bien como estaba mi atención fue capturado de nuevo por la misteriosa cara-plato. Mis intentos de aprender la receta impulsaron mi servidor que recurrir a la mímica y dibujos animados dibujos, mientras se recreó el acto de formar los ingredientes en empanadas.

Me enganché a Tacu Tacu, pero en ninguna otra parte del país serví así como en Tienda del Pato en Pimental. Un primer segundo fue en El Sombrero en Trujillo, donde se ofrece con el filete de carne en rodajas finas estándar. También una gran comida.

Ya he dominado el arte de hacer de estilo Pimental Tacu Tacu en mi cocina en casa y he impresionado amigos locales con las satisfacciones picantes de tratar todos los días de Perú.

ESPECIALISTAS tacu tacu

El Sombrero Restaurante, Av. Mansiche 267, teléfono 232-394, de Trujillo.

La Tienda del Pato, Manuel Seoane 304 - Malecón - Pimentel, teléfono (51) 74 452120.

Restaurante Big Ben, Av Larco 836, teléfono 044-461378, Huanchaco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario