La Casa Aliaga

La Casa Aliaga es tan antigua como la propia Lima. Cuando el conquistador Francisco Pizarro fundó la ciudad capital el 18 de enero de 1535, le dio la parcela adyacente a la del Palacio de Gobierno a su aliado de confianza Jerónimo de Aliaga, por lo que podría ser vecinos. Dieciocho generaciones de la familia Aliaga han residido en la misma mansión desde entonces - que ha sido renovado de forma continua, pero es la casa más antigua de las Américas. Los descendientes de Jerónimo viven actualmente en un anexo moderno, pero gran parte de la casa principal original en exhibición.

La Casa Aliaga tiene una amplia colección de arte y artefactos de Perú, incluyendo la espada Jerónimo de Aliaga utiliza en la conquista del Perú, y refleja diversas épocas de la decoración, pasando siglos atrás. Caminando a través de pesadas puertas de madera de la casa significa entrar en las capas de la historia.

Los viajes de la casa se ​​pueden organizar llamando con aviso de 24 horas; excursiones no son baratos, y duran alrededor de una hora. Casa Aliaga está ubicado a 40 minutos en taxi de los distritos de San Isidro / Miraflores, donde la mayoría de los visitantes prefieren quedarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario